Google Fit. Monitorizando tu actividad física en Android

Google no quiere quedarse atrás en el campo de la monitorización del ejercicio físico y la salud, por ello desde finales de 2014 tenemos Google Fit, plataforma para que los desarrolladores puedan acceder y sacar provecho de los datos de aplicaciones y sensores, en Android.

Google Fit es una aplicación en la que prima la sencillez y facilidad de uso. Permitiendo llevar un registro de la actividad diaria. Para ello utiliza la información que recibe de los sensores que vienen de fábrica en cualquier teléfono Android, que le permiten detectar automáticamente si estamos caminando, paseando en bicicleta o corriendo. Si bien se puede aumentar la exactitud y fiabilidad de los datos con sensores externos, wearables o con tu reloj Android Wear.

gfit2

 

Google Fit puede estimar la distancia recorrida y las calorías quemadas a lo largo del día. Siempre y cuando rellenemos los datos de nuestro perfil con nuestro sexo, talla y peso.

Por el momento los pasos de Google en este ámbito parecen más centrados en el ambito personal que en el profesional, con un Google Fit, centrado en ser un mero entrenador personal mientras que Apple ha entrado de lleno en los dispositivos de control médico.

Hay muchas aplicaciones integradas con Google Fit, por ejemplo:

gfit3
Instant Heart Rate
, aplicación que te permite monitorizar el ritmo cardíaco en cualquier smartphone sin necesidad de ningún aparato externo. Tan solo has de colocar la punta del dedo índice sobre la cámara del teléfono y en unos segundos calcula tu ritmo cardíaco.

Utiliza la cámara para identificar los cambios de color en la punta de los dedos vinculados al pulso. Mostrando una gráfica de los latidos en tiempo real.

Funciona mejor en los dispositivos con flash. Si no lo tiene necesita una buena iluminación.

 

Entrenadores personales, como VimoFit o Fitness Buddy: 1700 Exercises.

Dietistas personales, como FatSecret , Noom Coach o Lifesum. Que nos permiten calcular las calorías que consumimos y asesorarnos en la alimentación.

Registrar nuestra actividad física: Runtastic, RunKeeper, Strava, iMapMyRUN, iMapMyRIDE, Polar Beat, Endomondo, Adidas Train and Run o Nike+ Running.

Y muchas más…

gfit4

Con Google Fit y las aplicaciones integradas podrás convertir tu teléfono móvil en un completo entrenador personal, animándote a mantenerte activo. Te ayudara a perder peso, tonificar tus músculos, aumentar tu fuerza y ganar flexibilidad.

Es compatible con todos los dispositivos Android Wear.

Puedes acceder a Google Fit no solo a través de tu móvil, sino también desde la página web http://www.google.com/fit y desde tu tablet.

 

 

Fotos: google, google play

 

 

 

Articulo en PDF

About AGAMFEC

AGAMFEC é a Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria, federada da asociación nacional semFYC.

Deja un comentario